domingo, 2 de mayo de 2010

ELIAS TISBITA

INTRODUCCION

1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive el SEÑOR, Dios de Israel, delante de quien estoy, que ciertamente no habrá rocío ni lluvia en estos años, sino por la palabra de mi boca.

1 REYES 17:1 (LBLA)

31 Y como si fuera poco el andar en los pecados de Jeroboam, hijo de Nabat, tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal, rey de los sidonios, y fue a servir a Baal y lo adoró. 32 Y edificó un altar a Baal en la casa de Baal que edificó en Samaria. 33 Acab hizo también una Asera. Así Acab hizo más para provocar al SEÑOR, Dios de Israel, que todos los reyes de Israel que fueron antes que él.

1 REYES 16:31-33 (LBLA)

  • Una asera es un obelisco, el obelisco es una figura fálica.
  • Dios se quiere levantar a través de hombres valientes.
  • Dios levanta un hombre sencillo que no tenía genealogía llamado Elías.
  • Me voy a esconder en el arrollo, es donde fluye el Espíritu Santo de Dios.
  • Mi Dios es tan poderoso que va a anular a cualquier Dios, como sucedió en el tiempo de Elías que anuló al Dios de la lluvia y del rocío por la palabra de Elías ya que no llovió por 3 ½ años.
  • Dios te esconderá en su arrollo, te buscarán pero no te encontrarán.
  • No te asombres que cuervos te traerán carne y pan.
  • Dios no opera con magnates, Dios va a usar a los necesitados.
  • Dios te va a sustentar porque Jehová es Dios, él es mi proveedor.

1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive el SEÑOR, Dios de Israel, delante de quien estoy, que ciertamente no habrá rocío ni lluvia en estos años, sino por la palabra de mi boca. 2 Y vino a Elías la palabra del SEÑOR, diciendo: 3 Sal de aquí y dirígete hacia el oriente, y escóndete junto al arroyo Querit, que está al oriente del Jordán. 4 Y beberás del arroyo, y he ordenado a los cuervos que te sustenten allí. 5 El fue e hizo conforme a la palabra del SEÑOR, pues fue y habitó junto al arroyo Querit, que está al oriente del Jordán. 6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne al atardecer, y bebía del arroyo. 7 Y sucedió que después de algún tiempo el arroyo se secó, porque no había caído lluvia en la tierra. 8 Vino después a él la palabra del SEÑOR, diciendo: 9 Levántate, ve a Sarepta, que pertenece a Sidón, y quédate allí; he aquí, yo he mandado a una viuda de allí que te sustente. 10 El se levantó y fue a Sarepta. Cuando llegó a la entrada de la ciudad, he aquí, allí estaba una viuda recogiendo leña, y la llamó y le dijo: Te ruego que me consigas un poco de agua en un vaso para que yo beba. 11 Cuando ella iba a conseguirla, la llamó y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 12 Pero ella respondió: Vive el SEÑOR tu Dios, que no tengo pan, sólo tengo un puñado de harina en la tinaja y un poco de aceite en la vasija y estoy recogiendo unos trozos de leña para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que comamos y muramos. 13 Entonces Elías le dijo: No temas; ve, haz como has dicho, pero primero hazme una pequeña torta de eso y tráemela; después harás para ti y para tu hijo. 14 Porque así dice el SEÑOR, Dios de Israel: "No se acabará la harina en la tinaja ni se agotará el aceite en la vasija, hasta el día en que el SEÑOR mande lluvia sobre la faz de la tierra." 15 Entonces ella fue e hizo conforme a la palabra de Elías, y ella, él y la casa de ella comieron por muchos días. 16 La harina de la tinaja no se acabó ni se agotó el aceite de la vasija, conforme a la palabra que el SEÑOR había hablado por medio de Elías.

1 REYES 17:1-16 (LBLA)

  • Ni un vaso de agua quedará sin recompensa.
  • Dios levanta un hombre o una mujer que te dice no te vas a morir y mientras dure la crisis no te va a faltar.
  • Porque así dice te Señor Dios de Israel, no se acabará la harina en la tinaja ni se agotará el aceite en la vasija, hasta el día en que el SEÑOR mande lluvia sobre la faz de la tierra.
  • Cosas pequeñas que Dios va a usar para que pases tu crisis, tu temporal, tu desierto.
  • Dios simplemente abre los cielos y manda la lluvia, lo único que necesitas es que Dios esté presente en tu vida.
  • A Dios le basta solo un soplo para que te llene de su espíritu.
  • Te andan buscando pero no te encuentran, te persiguen pero te tengo cercado, te doy pan, te doy agua, yo te sustento.
  • Estás en el lugar donde no quieres estar, en la babilonia, yo tengo ahí una viuda, pídele agua y ella te va a dar, va a preparar para ti y va a traer bendición.
  • Dios tomó cautivo los arroyos, la lluvia, el rocío y lo sujetó a la voz de un profeta.
  • Vive Jehová que no te faltará ni arroyos, ni carne, ni pan, ni agua, ni aceite, nada te faltará por qué él está para sustentarte.


 

Por: Apóstol Billy Bunster

No hay comentarios:

Publicar un comentario