lunes, 8 de marzo de 2010

En el Principio

EN EL PRINCIPIO

INTRODUCCION

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

GENESIS 1:1 (LBLA)

  • Los gobiernos cuando caen el desequilibrio provocan caos
  • Hay un principio y un final

11 El ha hecho todo apropiado a su tiempo. También ha puesto la eternidad en sus corazones, sin embargo el hombre no descubre la obra que Dios ha hecho desde el principio y hasta el fin.

ECLESIASTES 3:11 (LBLA)

  • Dios tiene lo mejor para mi vida
  • Dios tiene cosas apropiadas para nuestras vidas
  • Él ha puesto de su eternidad en nuestros corazones, sin embargo, el hombre no descubre la obra de Dios en su vida
  • Cuando Dios sopla sobre el hombre le entrega y este recibe la eternidad de Dios
  • El hombre natural ve los días que estén delante de sus ojos, pero el hombre espiritual busca en la eternidad lo que Dios le entregó
  • Dios quiere traer al orden todas las cosas, en el principio estaba todo desordenado y Dios trajo orden
  • Dios es quien nos ordena y nos llena del Espíritu Santo
  • Primero hubo un caos, saco de en medio lo que no servía y trajo orden
  • Aquello que es para ti imposible ordenar Dios puede ordenar tu vida

21 ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿No os lo han anunciado desde el principio? ¿No lo habéis entendido desde la fundación de la tierra? 22 El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos habitantes son como langostas; El es el que extiende los cielos como una cortina y los despliega como una tienda para morar. 23 El es el que reduce a la nada a los gobernantes, y hace insignificantes a los jueces de la tierra.

ISAIAS 40:21-23 (LBLA)

14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: "El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto

APOCALIPSIS 3:14 (LBLA)

  • La palabra "principio" en el griego es Arje que significa; iniciación, o (concretamente) jefe (en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango):- dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento.

44 Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.

JUAN 8:44 (LBLA)

  • El maligno desde el principio fue un homicida ya que engañó a los hombres hacia la desobediencia
  • Lo contrario de la verdad es la mentira, él es padre de toda mentira y la mentira es homicidio
  • Nuestras vidas que estaban desordenadas y vacías Dios trajo orden a ellas

7 "Restauraré el bienestar de Judá y el bienestar de Israel y los reedificaré como eran al principio.

JEREMIAS 33:7 (LBLA)

  • En el principio ellos eran una nación y lo que Dios quiere hacer es que seamos un solo cuerpo
  • Cuando hay unidad Dios establece su presencia y es como pentecostés
  • Judá es una generación de gente santa y apartada
  • Del caos nació algo nuevo, porque el espíritu vivifica

21 porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás.

MATEO 24:21 (LBLA)

  • Cuando viene el desorden sobre la tierra luego viene la tribulación
  • Así como hubo una tribulación en el principio vendrá una tribulación en el fin

64 Pero hay algunos de vosotros que no creéis. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién era el que le iba a traicionar.

JUAN 6:64 (LBLA)

  • Debemos mirarnos en la eternidad de Dios donde Dios nos señaló para un propósito
  • Jesús desde el principio sabía que le iban a traicionar, el Señor mira desde la eternidad los acontecimientos futuros
  • Usted es de los que ha venido por el terremoto o de aquellos que quieren que su espíritu sea hecho perfecto
  • Mi padre es el Señor de Señores es quien es por la eternidad

10 Y: TU, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS

HEBREOS 1:10 (LBLA)

  • Muchas casas, todo lo que era la parte antigua de la séptima y octava región, lo que no votó el 85 lo votó ahora, hay algo que usted debe saber que los cimientos de la tierra son Cristo
  • Los fundamentos están en Cristo, el verbo es Cristo, la palabra es Cristo, la roca es Cristo
  • Nuestros cimientos deben estar puestos en Cristo a través de su palabra
  • Antes de todas las cosas las fundamentó sobre Cristo

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

APOCALIPSIS 22:13 (LBLA)

  • Cuando yo abro dice el Señor nadie cierra, ya que Cristo lo es todo antes y después de él no hay nadie más
  • Yo soy el alfa yo soy el omega, a que me van a comparar, para él es una abominación que le comparemos con imágenes

4 ¿Quién lo ha hecho y lo ha realizado, llamando a las generaciones desde el principio? Yo, el SEÑOR, soy el primero, y con los postreros soy.

ISAIAS 41:4 (LBLA)

  • Dios nos llama al arrepentimiento, yo el Señor soy el Arje estaré con los postreros, porque los últimos será primeros, los postreros vendrán a ser primeros
  • Aquel que trajo el orden todas las cosas está contigo, aquel que hizo nueva todas las cosas está contigo, quiere librarte de ser un cautivo
  • No sé qué clase de dios estás sirviendo, pero yo conozco al Dios que puso los cimientos, aquel que trajo al orden mi vida, yo sirvo al Dios que puso a Cristo como fundamento, le sirvo al Cristo que dijo yo soy el alfa y soy el omega, soy el principio y soy el último que cerrará la puerta
  • Le sirvo a un Dios grande y temible


 

Amén…

2 comentarios:

  1. Bendiciones pastor , espero en Dios que El le siga entregando palabra para seguir bendiciendo a su pueblo y canticos para su gloria .

    ResponderEliminar
  2. "Jesús desde el principio sabía que le iban a traicionar, el Señor mira desde la eternidad los acontecimientos futuros".

    Si todo ya está escrito, entonces era imposible que Judas actuara de otra forma; es decir, Judas debía traicionar sí o sí a Jesús, porque Dios lo había dispuesto así desde el principio...

    Me imagino que habría hecho Judas si hubiera podido actuar con libertad...

    ResponderEliminar