miércoles, 21 de abril de 2010

LO QUE QUEDO ATRAS

INTRODUCCION

13 Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante,

FILIPENSES 3:13 (LBLA)

Tú pasado

  • Voy a olvidar lo que queda atrás y me extiendo lo que está adelante.

26 Pero la mujer de Lot, que iba tras él, miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal.

GENESIS 29:26 (LBLA)

  • Deja tu pasado, entiérralo
  • Emprendo un viaje diferente
  • Tu pasado te petrifica
  • Tenemos que dejar nuestro pasado atrás

La desnudez

23 Entonces Sem y Jafet tomaron un manto, lo pusieron sobre sus hombros, y caminando hacia atrás cubrieron la desnudez de su padre; y sus rostros estaban vueltos, y no vieron la desnudez de su padre.

GENESIS 9:23 (LBLA)

Los burladores

24 Cuando él miró hacia atrás y los vio, los maldijo en el nombre del SEÑOR. Entonces salieron dos osas del bosque y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

2 REYES 2:24 (LBLA)

14 Sean avergonzados y humillados a una los que buscan mi vida para destruirla; sean vueltos atrás y cubiertos de ignominia los que se complacen en mi mal.

SALMO 40:14 (LBLA)

57 sino que se volvieron atrás y fueron desleales como sus padres; se desviaron como arco engañoso.

SALMO 78:57 (LBLA)

  • La deslealtad es el paso de la traición

La terquedad

24 Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.

JEREMIAS 7:24 (LBLA)

Dejaron el consejo

19 Pero acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás y se corrompían aún más que sus padres, siguiendo a otros dioses, sirviéndoles e inclinándose ante ellos; no dejaban sus costumbres ni su camino obstinado.

JUECES 2:19 (LBLA)

Los enfermos

13 Y David le dijo: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y él dijo: Soy un joven de Egipto, siervo de un amalecita; mi amo me dejó atrás cuando me enfermé hace tres días.

1 SAMUEL 30:13 (LBLA)

  • Esta es la noche si has llegado enfermo Dios te sanará

Los cansados

10 Pero David siguió adelante, él y cuatrocientos hombres, porque doscientos, que estaban demasiado fatigados para cruzar el torrente Besor, se quedaron atrás.

1 SAMUEL 30:10 (LBLA)

  • Todos vamos en esta carrera pero algunos se quedan atrás
  • Algunos se cansan, para ello tienen que ejercitar los dones

Tu derecho, justicia y su verdad

14 Se ha vuelto atrás el derecho, y la justicia permanece lejos; porque ha tropezado en la plaza la verdad, y la rectitud no puede entrar.

ISAIAS 59:14 (LBLA)

13 Desde lo alto El envió fuego que penetró en mis huesos. Ha tendido una red a mis pies, me ha hecho volver atrás, me ha dejado desolada, desfallecida todo el día.

LAMENTACIONES 1:13 (LBLA)

  • No importa cuán atrás hallas quedado, Dios hará que recuperes tu tiempo perdido.

62 Pero Jesús le dijo: Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios.

LUCAS 9:62 (LBLA)


 

Por: Apóstol Billy Bunster

No hay comentarios:

Publicar un comentario