domingo, 18 de abril de 2010

MÁS QUE NUNCA

INTRODUCCION

3 Ante todo, sabed esto: que en los últimos días vendrán burladores, con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones, 4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todo continúa tal como estaba desde el principio de la creación.

2 PEDRO 3:3-4 (LBLA)

DESARROLLO

24 después de que Juan predicó, antes de su venida, un bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.

HECHOS 13:24 (LBLA)

  • Antes de la venida del Señor se va a soltar un espíritu de arrepentimiento.
  • Antes de esto vendrá una serie de juicios sobre la tierra.
  • Cuando vemos que la tierra se estremece a través de los juicios, terremotos, meteoritos, etc. No podemos decir que el Señor no viene, él está a las puertas.

22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida; 24 entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder. 25 Pues El debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

1 CORINTIOS 15:22-25 (LBLA)

7 Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que aquel que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio. 8 Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2 TESALONISENSE 2:7-9

  • El misterio de la iniquidad ya está en acción.

8 En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

2 TIMOTEO 4:8 (LBLA)

8 Y ahora, hijos, permaneced en El, para que cuando se manifieste, tengamos confianza y no nos apartemos de El avergonzados en su venida.

1 JUAN 2:28 (LBLA)

  • Debemos de permanecer en él.
  • La palabra permanecer es meno que significa esperar, hacer escala, permanecer, persistir, vivir en el lugar que Dios te plantó.
  • Señor ayúdame a permanecer en ti para yo tener confianza y ser avergonzado en el día de tu venida.

37 Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que entró Noé en el arca, 39 y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre.

MATEO 24:37 (LBLA)

  • Estamos como en los días de Noé.

12 y que el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros, y para con todos, como también nosotros lo hacemos para con vosotros; 13 a fin de que El afirme vuestros corazones irreprensibles en santidad delante de nuestro Dios y Padre, en la venida de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

1 TESALONISENSE 3:12 (LBLA)

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, os rogamos, hermanos, 2 que no seáis sacudidos fácilmente en vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado. 3 Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.

2 TESALONISENSES 2:1-4 (LBLA)

  • El reino de Cristo está en los cielos no en la tierra.
  • Mi propósito es prepararlo a Ud. para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
  • Habla de rendir culto a cualquier clase Dios y de anular al Dios verdadero.
  • La apostasía es negar a Cristo y darle la gloria a otros dioses.
  • Solo Cristo es el único rey de la familia.
  • Si piensas que el trabajo, las finanzas, las pruebas o dificultades te agobian Dios es tu fortaleza y el que te sostiene.


 

Por: Apóstol Billy Bunster

1 comentario:

  1. "Señor ayúdame a permanecer en ti para yo tener confianza y ser avergonzado en el día de tu venida".

    Sin comentarios...

    ResponderEliminar